Las mejores clases de canto



La mayor parte de los solicitantes a vocalistas de R&B suelen contemplar a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres increíbles damas cantan riffs y ejecuciones con maestría, y pueden embellecer una canción con visibles riffs y ejecuciones.




Para esos que quieran aprender a embellecer sus estilos de canto, es esencial comprender que cantantes de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y muchos otros estuvieron usando estos adornos a lo largo de mucho tiempo. No obstante, han desarrollado su propio estilo de uso de los "runs" y "riffs" en lugar de emplearlos de la manera en que lo hacían los artistas anteriores.



Los "runs", riffs y adornos se utilizan ya hace mucho tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que acostumbran a emplear los vocalistas como refuerzo de su expresión de la emoción en una canción. Las ejecuciones vocales mucho más destacadas suelen hacerse para reforzar en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de poder añadir adornos a una melodía, debe estudiar primero las notas de una melodía. Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de 2 a 4 notas. Sin embargo, asimismo probablemente halla riffs más largos, pero estos riffs mucho 6 cuatrimestres más largos suelen ser simplemente series repetidas de riffs mucho más cortos.


Al principio, tienes que escuchar atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las expresiones o vocales utilizadas en la letra. Cuando aprendas la armonía a fondo, puedes proceder a estudiar las vocales y las palabras.
Es fundamental que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro de la afinación, puedes acabar sonando con un tono excesivo. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. Por consiguiente, es esencial que primero sepas las notas.



Cuando hayas descubierto las primeras notas, puedes descubrir las próximas hasta que hayas descubierto toda la melodía. Comienza despacio y trata de cantar cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *